Términos y Condiciones

Actualizado al 1 de Julio de 2019


Sistema Altcom Web es una plataforma web para el control de la emisión de comprobantes electrónicos según la normativa costarricense del Ministerio de Hacienda en su versión 4.2, y para procesamientos especiales que derivan de estas emisiones como el control de cuentas por pagar, reportería, consultas, reimpresiones, entre muchas otras funciones. Esta plataforma es propiedad de Alternativas de Comunicación S.A. y se comercializa bajo nuestra marca registrada Altcom® con licencia otorgada a AltcomCr S.R.L. para la gestión administrativa, todo el código es desarrollado por nuestro departamento de programación, por lo cual tenemos la propiedad absoluta de los derechos intelectuales.

Aceptación.

Para registrarse en nuestra plataforma es necesario usar la opción de Cuenta Nueva y proporcionar un email que funcionará como el usuario y una contraseña que debe cumplir con características de seguridad como tener un la longitud mínima de 6 caracteres, tener por lo menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Al realizar el registro automáticamente el usuario acepta los términos y condiciones indicados en el presente documento, los cuales siempre aparecen como un link visible en la misma ventana de validación de usuario y pueden ser consultados en cualquier momento. Nuestra empresa se reserva el derecho de modificar los términos en cualquier momento, para lo cual comunicará con suficiente tiempo (de al menos dos meses) la entrada en vigencia de los cambios, siempre que dichos cambios afecten costos o la funcionalidad básica de la plataforma.

Condiciones.

El Usuario se compromete a no usar la Plataforma con fines fraudulentos, o que según las leyes costarricenses sean consideradas como prácticas ilícitas, así como a no tener conductas que pudieran dañar la imagen, los intereses y los derechos de Altcom. El Usuario se compromete a no realizar actos con el objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el servicio, realizar ingeniería inversa o que afecte de cualquier forma la utilización y funcionamiento del mismo. Estas situaciones le dan la libertad a Altcom de suspender temporal o permanentemente el servicio al usuario sin responsabilidad de reembolsos.

Para tener acceso a la plataforma sólo es necesario el Email que funcionará como un Usuario, esto le da derecho inmediato al usuario de gozar de todas las funciones incluidas en nuestro servicio, excepto la aplicación de Facturas la cual requiere el pago de la suscripción.

El cliente podrá registrar clientes en el catálogo respectivo de forma ilimitada, también podrá hacer lo mismo con los artículos o servicios en el catálogo respectivo, y así también en el catálogo de usuarios, en este último tendrá también la posibilidad de añadir permisos específicos para usar ciertas funciones generales de la plataforma como catálogo de clientes, servicios o configuración, y permisos para funciones específicas dentro de una persona de facturación.

El usuario es responsable por el resguardo de sus datos de acceso y de no compartir o guardar en lugares poco seguros la información vinculada a su acceso. En caso de pérdida de contraseña o que se requiera el cambio de contraseña podrá usar la opción de la página de validación de usuario para recuperación de contraseña, esta le enviará al email indicado un link que puede ser usado una sóla vez para crear una nueva contraseña y tener acceso al sitio, será responsabilidad del usuario el resguardo del acceso a su cuenta de correo electrónico, para evitar que terceros puedan cambiar los datos de acceso. No podemos brindar contraseñas de acceso a los usuarios que la hayan olvidado, para esto debe usar la función de recuperación, nuestro servicio no almacena las contraseñas de forma abierta si no como hash o digestiones que no pueden ser desencriptadas.

Datos e Informarción

Todos los datos que el usuario genere en el servicio son almacenados y respaldados, el usuario puede llevar si así lo desea un archivo paralelo, sin embargo contamos con respaldos y réplicas de los datos para garantizar la estabilidad del servicio. Los XML generados también son guardados en nuestro servidor por un periodo ilimitado, aunque en el futuro podría aplicarse la normativa nacional sobre el plazo mínimo para guardar documentos. La confidencialidad de los datos se comenta en nuestro punto de privacidad.

Por seguridad no existe en nuestra plataforma botones de Borrar, Eliminar o Quitar, solo es posible Editar, esto es para evitar la pérdida equivocada de datos, puesto que toda la información está vinculada entre sí y una eliminación implicaría obtención de valores nulos en algunos reportes.

Hemos resumido al máximo los valores obligatorios y opcionales en los formularios para agilizar los procesos de captura y proceso, sin embargo los usuarios pueden sentirse en la libertad de notificarnos cuando algún campo les sea necesario para valorar la posibilidad de realizar la programación necesaria para satisfacer dicha necesidad.

Actualizaciones

Somos una empresa que constantemente realiza pruebas, revisiones y estudia las necesidades del mercado, por lo que nuestras aplicaciones siempre están en costante evolución para llevar opciones que mejoren el rendimiento, la facilidad de uso, la calidad y contenido de los reportes, la seguridad, la velocidad de respuesta, el diseño, entre muchas otras. Estas mejoras primero son subidas a nuestro sitio de pruebas donde son sometidas a muchas pruebas para verificar que no hay ningún impacto negativo, una vez pasadas las pruebas son subidas al sitio productivo. Las actualizaciones son realizadas cualquier día de la semana, normalmente en horas de la noche, esto es porque algunos cambios requieren modificación en las hojas de estilos (css) y es necesario que los usuarios estén desconectados para que al conectarse puedan descargar la nueva hoja y evitar distorciones gráficas.

Pago y Suscripción

El servicio de aplicación de facuras require de un pago por adelantado para activar la suscripción por el periodo indicado al momento de pagar. Ponemos a disposición muchas formas de pago para darle la comodidad a los clientes de escoger y contamos con un certificado de seguridad para que toda la navegación en el sitio y el intercambio de los datos sea seguro. La tarifa básica mensual es de $7.5 dólares estadounidenses por cada 1000 facturas mensuales, las notas de crédito, débito y notificaciones de gasto son ilimitadas. En el caso de la conexión API el límite es de 1000 documentos incluyendo los 4 tipos: facturas, notas y mensajes. Contamos con promociones permanentes, las cuales son de un 5% de Descueto cuando el cliente adelante 2 meses, de un 10% de Descuento cuando adelante 6 meses, o de 15% de Descuento cuando pague el año completo. Al activarse la suscripción inmediatamente podrá realizarse facturas electrónicas por el periodo pagado.

Nuestra plataforma permite vincular varias personas físicas o jurídicas con las cuales emitir comprobantes electrónicos, esta opción requiere un cargo por cada persona que se vaya incorporando. Las primeras 3 personas adicionales tendrán un costo fijo de $1.70 dólares cada una, apartir de la 4 persona en adelante el costo es escalonado para cada una y aumenta en tractos de $0.85 tomando como referencia el precio para la cantidad anterior, es decir que la cuarta persona tendrá un costo de $2.55, la quinta persona $3.40 y así en lo sucesivo, hasta un máximo de 16 personas. Para las cuentas que se conecten vía API sólo la primera persona adicional tendrá un costo de $1.7, las siguientes personas que se vayan registrando tendrán un costo de $7.5. Estas tarifas No incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), al monto final calculado según las características de la cuenta y periodo de suscripción seleccionado, se le deberá agregar el 13% de IVA acorde con la Ley 9635

Cuando se llegue a la fecha y hora de vencimiento el sistema No bloquea el acceso, solo se restringe la aplicación de facturas, el cliente podrá seguir usando el resto de las funciones; si el siguiente pago lo realiza posterior a la fecha de vencimiento los meses pagados corren a partir de la fecha de pago es decir que No castigamos al cliente con los días atrasados; si el cliente realiza el pago antes de la fecha de vencimiento los meses pagados corren a partir de la fecha de vencimiento por lo que no hay problema en realizar el pago antes. En caso de realizar el pago con Tarjeta No se creará ningún proceso de cobro recurrente de forma automatizada.

Tarjeta Podemos procesar directamente el pago con tarjeta indicando el nombre, número, fecha de vecimiento y código de seguridad, esta información se transmite de forma segura al gestor de tarjetas para el débito, el monto debitado será en dólares y la activación de la cuenta es automática.
PayPal Podemos también recibir los pagos usando la plataforma PayPal la cual requiere que el usuario esté previamente dado de alta y haya validado una serie de datos personales, el monto debitado será en dólares y la activación de la cuenta es automática.
Depósito También contamos con la posibilidad de recibir el pago con un depósito a nuestra cuenta bancaria en el Banco BCR, cuenta número 001-205796-4 en Colones, o 001-0462115-8 en Dólares, el cliente puede escoger la moneda en el caso del depósito, si escoge colones deberá aplicar el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Costa Rica, el cual siempre está visible en la misma plataforma de facturación en la parte de arriba. La activación en el caso de los pagos recibidos por depósito requiere de la notificación vía email a pagos@altcomcr.net, vía whatsapp al 8866-6229, o llamando directamente por teléfono al 4000-3228 para proporcionar el número de comprobante, siempre que sea en horario de oficina podrá activarse la cuenta en pocos minutos posterior a la verificación del depósito.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios sin causar un impacto significativo en el costo, estos cambios serán comunicados con al menos 2 meses de anticipación, y solo aplicarán cuando aplique una renovación de la suscripción, en ningún momento se les cobrará alguna diferencia o monto adicional a los clientes que ya cuenten con una suscripción activa por concepto de cambio de precios. Se podrá cobrar una diferencia a los clientes cuando superen la cantidad de facturas mensuales, para esto es necesario que el cliente nos indique el promedio mensual para ubicarlo en la tarifa mensual que corresponda, si el cliente excede los documentos deberá pagar una diferencia que será sumada a la siguiente cuota, de la misma forma si el cliente no llegara a la cantidad de documentos de la tarifa que paga se le reconocerá el monto para el siguiente periodo, en caso de que las suscripciones sean anuales se verá el promedio mensual considerando todo el año para determinar el consumo mensual y ver si requiere un pago adicional por la diferencia.

Reembolso

Como nuestro sitio requiere el cumplimiento de varios requisitos otorgados por el Ministerio de Hacienda de Costa Rica, es evidente que la única forma de lograr una factura electrónica firmada y válida es habiendo cumplido dichos requisitos que son la clave privada, el usuario y contraseña para la generación de un token, por lo que al momento de crear una factura electrónica el usuario está manifestando su conocimiento total sobre la facturación electrónica en Costa Rica, expresa su total voluntad de haberse sometido a un proceso de inscripción ante Hacienda, y muy importante estar de acuerdo con el cobro y uso de la plataforma para emisión de una factura electrónica emitida por él mismo como persona física o representante legal de su empresa.

Siendo así, se puede realizar un reembolso del 100% del pago realizado siempre que no se haya emitido una factura electrónica en cualquier momento posterior al pago, y siempre que la gestión de solicitud de reembolso se haya iniciado durante los 30 días posteriores a dicho pago.

Cancelación del Servicio

El servicio de emisión de facturas electrónicas se suspende con el solo hecho de llegar al vencimiento de la suscripción. La cuenta permanecerá activa de forma indefinida, para la inactivación o eliminación total de la cuenta y los datos el usuario deberá hacer la solicitud enviándonos un correo electrónico a pagos@altcomcr.net usando como correo de origen el mismo que está siendo usado como correo principal de la cuenta, en caso de tener información guardada como facturas, clientes, gastos, entre otros, se procederá a realizar una verificación por llamada telefónica. El usuario puede solicitar un respaldo de los XML generados, así como el catálogo de clientes y de servicios, este servicio no tendrá costo alguno, pero debe ser solicitado antes de la eliminación de los datos.

Privacidad

Conforme a la Ley 8968 de Protección De La Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales, Alternativas de Comunicación, S.A. y AltcomCr S.R.L. son consideradas como Responsables y Encargadas del tratamiento de datos personales que almacena en nuestro sitio. La apertura de la cuenta requiere solo un email y una contraseña, pero para la facturación electrónica se requiere proporcionar información real sobre la empresa o la persona, todos estos datos serán utilizados única y exclusivamente para cumplir con los requisitos de generación de los xmls y de los pdf de los comprobantes electrónicos, en ningún momento Altcom hará uso de los datos suministrados para operaciones distintas, tampoco enviará publicidad de ningún tipo, ni revelará datos de ningún tipo a terceros. Eventualmente podrá enviar emails informativos sobre cambios importantes en el sitio que tengan una importancia significativa para los clientes.

Todos los datos generados por los procesos de facturación y todos los datos ingresados en referencia a clientes, artículos y servicios son propiedad exclusiva del dueño de la cuenta, Altcom no usará de ninguna forma esta información ni tendrá derecho alguno sobre estos datos.


Nuestro correo es: pagos@altcomcr.net

Altcom® 2017
Nuestra marca está registrada bajo las leyes de Costa Rica